El PSOE dice que el Ayuntamiento de Madrid sólo gastó un 20% del dinero destinado a cheques guardería

Imagen de una guardería en Madrid
Imagen de una guardería en Madrid |EFE

El PSOE ha asegurado hoy domingo que solo 383 de las más de 6.000 familias que solicitaron sin éxito una plaza en las Escuelas Infantiles municipales han conseguido la ayuda de los cheques guardería, es decir, que “de los 3,3 millones de euros que se presupuestaron en su día para ayudar a 2.200 familias, el Ayuntamiento sólo va a gastar unos 700.000 euros”.

En un comunicado, el concejal socialista y portavoz de su grupo en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Ignacio Benito, afirma que “el cheque guardería del PP y Ciudadanos es un fracaso estrepitoso, y la tramitación es chapucera”.

El boletín oficial del Ayuntamiento del pasado 27 de enero publicaba la resolución de estas becas convocadas para el curso ya concluido, el 2019-2020: “Han tardado más de un año en resolver la convocatoria de los cheques guardería municipales y cuando lo hacen resulta que sólo conceden 383 de las 2.062 solicitudes presentadas por familias que lo necesitan” y denegaron 1.679 solicitudes (un 80% del total), según el edil.

Benito pedirá que se vuelvan a revisar todas las solicitudes y que se dedique el presupuesto sobrante a construir nuevas escuelas infantiles y a mejorar el equipamiento de las existentes, con la instalación de medidores de CO2 y de filtros HEPA, y el refuerzo de otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

“Aquí falla algo y nos gustaría que nos explicara el gobierno municipal qué ha pasado, pero en general tenemos la sensación de que este Madrid no funciona”, concluye.