El PSOE avisa a Ahora Madrid que la operación Chamartín puede separarle "definitivamente"

La concejal del PSOE Mercedes González ha criticado hoy la actitud del equipo de Gobierno de Manuela Carmena en la gestión de la operación Chamartín y ha dicho esperar que este asunto no "separe definitivamente" a su partido y Ahora Madrid, socios de investidura en el Ayuntamiento de la capital. "No va a poder aprobar la operacion Chamartín o Puerta Norte sólo con el PP, créame que tendrá consecuencias", ha espetado González al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, en la comisión municipal del ramo.

Según la edil, lo único que conoce el PSOE sobre este proyecto, que reformará el entorno de la estación ferroviaria de Chamartín, es "lo que publica la prensa" y los "desmentidos" de Calvo.

González ha recordado a Calvo que fue "el primero" en el grupo municipal de Ahora Madrid "en romper la disciplina de voto" y ahora espera "que no figure en su hoja de servicios haber roto algo mucho más importante".

Por su parte, Calvo ha defendido que en Ahora Madrid han sido "coherentes" en contraposición al "cambio" en la "visión" de los socialistas, que "decían las bondades del plan anterior", pactado con la Comunidad de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte en 2015, y anulado por el Ayuntamiento en febrero del año pasado.

El Gobierno de Carmena presentó su alternativa 'Madrid Puerta Norte', que además de reducir el volumen urbanizable daba prioridad a la reforma de la estación de Chamartín y rebajaba de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.