El PSM mantiene una deuda de 300.000 euros con la Seguridad Social

  • Tendrá que retener el 75% del dinero que envía a las agrupaciones socialistas madrileñas, para saldar esa deuda
Tomás Gómez
Tomás Gómez |Tomás Gómez

El PSM se enfrenta a una difícil situación financiera. Mantiene una deuda de 300.000 euros con la Seguridad Social por impagos de las cuotas de sus trabajadores que ha obligado a la dirección federal a tomar una decisión radical.

Va a retener el 75% del dinero que envía a las agrupaciones socialistas madrileñas, para saldar esa deuda y evitar que se bloqueen los fondos públicos que recibe el PSOE.

GÓMEZ DENUNCIA EL ABANDONO DE PROYECTOS DEL PLAN PRIMS EN VILLAMANTA

Por otra parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Ignacio González tiene paralizados los proyectos con cargo al plan PRISMA 2007-2011 en el municipio de Villamanta.

Durante una visita a esta localidad, Gómez ha puesto como ejemplo el "estado lamentable en el que se encuentra el Ayuntamiento", cuyo gobierno municipal (del PSOE) "espera desde 2009 respuesta de la Dirección General de Cooperación para proceder a su rehabilitación".

Una rehabilitación, ha continuado, que se encuentra "condicionada a su vez por la no ejecución de obras con cargo al PRISMA 2007-2011".

"Los servicios municipales se prestan desde entonces entre goteras, con los trabajadores hacinados en los pocos despachos que se encuentran practicables", ha corroborado el alcalde, Pedro Dorado.

El equipo de gobierno municipal solicitó con cargo al PRISMA 2007-2011 la ejecución de un edificio polivalente (con un coste de 380.000 € que podría incorporarse al PRISMA prorrogado), con el fin de trasladar ahí los servicios de Cultura y Educación, así como el resto de servicios municipales al Centro Cívico y, de este modo, poder proceder a la rehabilitación de la Casa Consistorial.

"Pero el actual presidente de la Comunidad, anterior gestor del PRISMA, ha prohibido que se puedan ejecutar obras que conlleven gasto corriente, sin advertir de las necesidades que hay en cada municipio y sin preocuparse de la situación económica de los propios ayuntamientos", han criticado los socialistas.

Tomás Gómez ha subrayado que los vecinos acuden al Ayuntamiento a recibir servicios "y se encuentran condiciones indignas", tanto para la gente que trabaja como para los ciudadanos, y ha vuelto a culpar a la Comunidad por haber gestionado solo el 40% del plan PRISMA 2007-2011.

"Ha engañado a la ciudadanía", se ha quejado Gómez.