El PP presenta el recurso para frenar el acto independentista en el Matadero

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará a lo largo de este lunes el recurso contencioso administrativo para frenar la celebración del acto a favor del derecho a decidir en Matadero de este domingo, y ha pedido al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento que se sume a pedir su paralización, al considerar que es una "canallada".

Así lo ha defendido el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en un acto frente a la Nave de Terneras de Matadero (lugar donde se celebrará el acto), en el que ha explicado que espera poder contar con la unanimidad de todos los grupos municipales, salvo Ahora Madrid, frente a la celebración del acto "que exalta un referéndum ilegal".

Almeida ha recordado que la portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, ya manifestó en unas declaraciones que no se podía ser equidistante en este tema. También asegura que Ciudadanos no es dudoso en cuanto a la celebración del acto.

Por otra parte, el portavoz popular ha cargado contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha acusado de ponerse de perfil y de que esto "no es una 'carmenada' más, sino una 'canallada'". "Carmena tiene una responsabilidad política clarísima en la cesión del espacio, es a ella a quien corresponde parar este acto", ha asegurado.

También ha pedido a Carmena que descuelgue el teléfono y llame a los "cientos de alcaldes que no van a ceder locales para el referéndum" y les pregunte "sobre las presiones, la intimidación y las coacciones que están sufriendo".

CARMENA RESPETA EL RECURSO DEL PP CONTRA EL ACTO POR EL REFERÉNDUM CATALÁN

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, eludió hoy criticar el recurso del PP contra el acto en favor del referéndum catalán que tendrá lugar el domingo en el espacio municipal de Matadero. "Me parece bien que hagan lo que consideren que deben hacer", despejó.

Lo hizo a una pregunta al respecto que se le formuló tras la presentación de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Cañada Real, que tuvo lugar una hora después de que el Grupo Municipal Popular precisara que hoy mismo presentará el recurso contencioso-administrativo que ya había anunciado contra la cesión de la Nave de Terneras de Matadero a la entidad 'Madrid por el Derecho a Decidir', con el que el PP espera conseguir la suspensión cautelar del acto del domingo.

"Así lo habrán decidido y valorado. Yo respeto mucho a la oposición. Me parece bien que hagan lo que consideren que deben hacer", respondió la alcaldesa, dejando entrever así que no se plantea suspender el acto en favor del referéndum pese a que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la consulta y la ley del Parlamento catalán que la ampara.