El PP se levanta de la reunión de la Comisión de Investigación sobre corrupción

  • La venta de pisos del Ivima a fondos de inversión, primer tema a investigar

El PP de la Asamblea de Madrid se retiró de la Mesa de la comisión sobre corrupción en la Comunidad de Madrid y anunció que impugnará los acuerdos tomados esta mañana, al considerar que vulneran el Reglamento del Parlamento regional.

El diputado del PP Jesús Gómez dijo que el motivo fundamental que le ha llevado a abandonar la reunión ha sido "la actitud intolerable y antidemocrática de los tres grupos de la oposición al manifestar en las cuestiones preliminares al inicio de la sesión que, el hecho de ser mayoría les faculta para cambiar a su antojo el funcionamiento de la comisión sin atenerse a los procedimientos legales y yendo en contra de sus propios actos".

Asimismo, denunció que los grupos de la oposición "han hurtado el debate reglamentario del plan de trabajo, al alterarse el orden del día y las normas de funcionamiento de la comisión de investigación aprobados por el Pleno de la Asamblea."

"ALTERAR LAS NORMAS"

Dijo que PSOE, Ciudadanos y Podemos "pretenden alterar las normas sobre comparecencias que ellos mismos establecieron en la propuesta de creación de la comisión de investigación que presentaron el pasado 24 de junio en el Registro en la Asamblea de Madrid".

El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, criticó hoy la decisión del PP de abandonar la reunión de la Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción y señaló que "demuestra que están nerviosos".

Tras afirmar que quien "no es culpable de nada, nada tienen que temer", señaló que "me temo que tienen cosas que ocultar y van a empezar a poner desde ya palos en la rueda para que esta investigación no funcione".

"Se han ido muy enfadados", explicó Aguado, quien manifestó que en las cuatro primera sesiones de la citada comisión, que tendrán lugar en noviembre (6 y 20) y diciembre (4 y 18), se abordarán la venta de pisos del Ivima a fondos de inversión para saber si se produjeron irregularidades y todo lo relacionado con ICM, empresa de informática de la Comunidad de Madrid.

Indicó que los nombres de los comparecientes se decidirán en las próximas horas, ya que mañana concluye el plazo para registrar las peticiones de cada grupo. "No pretendemos hacer una causa general contra nadie sino conocer qué ha pasado", señaló.

La diputada socialista Encarnación Moya explicó que todos los grupos menos el PP, que abandonó la reunión de la Mesa de la citada comisión de investigación, "hemos estado de acuerdo en los temas a tratar y en los procedimientos".

Acusó al PP de "tratar de evitar por todos los medios posibles que esta comisión empiece a andar" y dijo que "lo hacen porque tienen un miedo electoralista". El diputado de Podemos Miguel Ongil dijo, tras lamentar la actitud del PP de "obstaculizar" el trabajo de la citada comisión porque "no quieren que se sepa la verdad", que "nosotros vamos a llegar hasta el final".