El PP tacha de "lamentable" que "todos" los ministros "ataquen permanentemente" a Madrid

Enrique Ruíz Escudero
Enrique Ruíz Escudero |Telemadrid

El consejero de Sanidad y 'número 2' de la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero, ha tachado de "lamentable" que "todos" los ministros del Ejecutivo central "ataquen permanentemente al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Resulta sorprendente, pero no nos desvía ni un milímetro del objetivo de las elecciones, ni de la gestión de la pandemia", ha expuesto en un declaraciones suministradas a los medios desde un acto de precampaña en Parla.

Así, ha aseverado que se seguirá trabajando "en esa línea" y que a los 'populares' les "da igual" los "ataques" del resto de formaciones políticas y confía en que el 4 de mayo revalidarán su posición y que será "con una mayoría más amplia".

Por su parte, en otro acto en Móstoles, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas y 'número 4' de la lista del PP, Enrique López, ha pedido "responsabilidad individual", ya que es "el mejor arma contra el virus" y ha cargado contra la izquierda porque "solo tiene como objetivo asustar, amedrentar y restringir derechos y libertades".

"Demoniza actividades y no encuentra nunca soluciones. Crea problemas y o soluciona ninguno", ha lanzado López, quien ha contrapuesto este modelo al del Gobierno regional que considera que está caracterizado por la "ilusión, libertad y la garantía de la salud pública manteniendo la actividad económica".

"Los que pactan y gobiernan con Bildu no nos van a dar ninguna lección"

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al PSOE de tener una "doble moral" por gobernar en el país con Unidas Podemos mientras critica al mismo tiempo que el PP pueda pactar con Vox en la Comunidad de Madrid.

"A mí los que pactan y gobiernan con Bildu no me dan una lección, a mí los que dicen que en Madrid no se va a gobernar con extremismos pero al mismo tiempo mantienen el Gobierno de la nación con Podemos, no nos dan una lección, y a los madrileños tampoco", ha señalado este domingo Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.

En concreto, Almeida se ha referido a las declaraciones realizadas este domingo por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, que ha señalado que "votar al PP es votar a Vox", en referencia a posibles pactos entre ambos partidos.

"¿Cómo es posible que se pueda tener la doble moral de decir no, en Madrid no vamos a gobernar con extremismos, por Podemos y Pablo Iglesias, pero al mismo tiempo en el Gobierno de la nación sí puedes gobernar con esos extremismos?", ha lanzado también.