El PP denuncia ante el Defensor del Pueblo la instalación de semáforos en la A-5

Quince alcaldes y portavoces municipales del PP en localidades del suroeste de Madrid han presentado un escrito al Defensor del Pueblo en el que denuncian la instalación de semáforos en la A-5 por parte del Ayuntamiento de la capital y piden la paralización de esta medida de movilidad.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que la capital "no es una aldea gala que se pueda entender sin su corona metropolitana", y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que no viva "de espaldas" a los municipios que rodean la ciudad.

El proyecto del Consistorio de la capital, gobernado por Ahora Madrid, prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

Críticas de Martínez-Almeida

Estas "medidas dogmáticas" sólo acarrearán, según Martínez-Almeida, "más atascos y más contaminación", al tiempo que amenazan con "estrangular" las necesidades de movilidad de los ciudadanos.El concejal ha propuesto a Carmena a que "mañana, en vez de ir a Alemania", vaya a "cualquiera" de los municipios cercanos a la A-5 "e intente entrar a Madrid".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que los semáforos supondrán "una frontera" con la que el Ayuntamiento capitalino "pretende impedir el acceso" a la ciudad, y ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid haya seguido adelante con este plan de movilidad cuando, según propios informes, los atascos "van a aumentar el 350%".

El vicesecretario de Territorial del PP madrileño y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha apuntado que los vecinos de estos municipios "se sienten discriminados" por unas iniciativas que "nadie entiende", y ha recordado que su partido ha propuesto "alternativas" como el "soterramiento de la A-5 a su paso por el distrito de Latina".