El PP en la Asamblea mantiene que Isabel González no tiene que dimitir como diputada

  • González y sus hermanos se reunieron minimizar la investigación que ha concluido con la operación Lezo
  • Cifuentes, sobre Isabel González: Mis sentimientos personales los dejo de lado

Isabel González, la hermana del expresidente de la comunidad de Madrid y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, se reunió con sus hermanos Ignacio y Pablo para tratar de minimizar la investigación que ha concluido con la operación Lezo. Así se desprende de las escuchas practicadas por los investigadores de la Guardia Civil que se recogen en el sumario.

La reunión se produjo el pasado 6 de marzo. Los tres hermanos, según consta en el sumario, fueron grabados mientras hablaban de la primera información que alertaba de problemas para Ignacio González . En la misma conversación hay recomendaciones del ex presidente de la Comunidad a su hermana para que no use el teléfono.

Para los investigadores una referencia para evitar posibles escuchas. Además la diputada se interesa por quién está al frente de la polícia. Dos días después se produjo la reunión de Pablo González con el secretario de Estado de Seguridad. Isabel González mantiene silencio. Ha hablado con el portavoz parlamentario y de momento no se plantea dejar su escaño en la Asamblea.

DE MOMENTO NO DIMITE COMO DIPUTADA

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid mantiene que la diputada Isabel González, hermana del expresidente de la Comunidad Ignacio González, no tiene que renunciar a su acta, según el código ético del grupo parlamentario, porque no está investigada.

Así lo han trasladado fuentes populares, a raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre una conversación entre el expresidente, la diputada y su marido, José Juan Caballero, también investigado en el caso Lezo y que salió de la cárcel este lunes después de pagar la fianza de 100.000 euros, donde hablaron de la posibilidad de que tuviera lugar una operación policial.

El PP considera que, pese a la publicación de la conversación grabada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el despacho de Ignacio González el pasado 6 de marzo, la situación de la diputada no ha cambiado en relación con el código ético del grupo parlamentario, por el que los diputados populares adquirieron el compromiso de dimitir si resultaban investigados por delitos de corrupción o que generen alarma social.

En cuanto a su condición de miembro de la dirección del grupo parlamentario como portavoz adjunta, no hay ninguna posición definida. En su caso, podrían retirarle el cargo los diputados del Grupo Popular, si así lo deciden en una votación, pero no hay ninguna reunión de grupo convocada para abordar este asunto.

CIFUENTES, SOBRE ISABEL GONZÁLEZ: MIS SENTIMIENTOS PERSONALES LOS DEJO DE LADO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que deja sus "sentimientos personales de lado" al tener en su grupo parlamentario en la Asamblea a la diputada Isabel González, hermana del expresidente de la región, Ignacio González. "Mis sentimientos personales los he dejado de lado, tengo la responsabilidad de Gobernar en la Comunidad", ha señalado la presidenta a los periodistas al ser preguntada por si se siente incomoda al tener en su grupo a la hermana del expresidente.

Respecto a las informaciones publicadas hoy que aseguran que la disputada fue supuestamente grabada en una reunión con sus dos hermanos y que da a entender que estaba al tanto de presuntas irregularidades, Cifuentes ha señalado que no dispone de "más información" y ha recordado que el caso está judicializado.

"En lo que sabemos no hay imputación formal sobre la diputada.

Tenemos que esperar antes de hacer una valoración más completa", ha añadido.

Sobre este asunto, ha señalado que el PP tiene el "código ético" más estricto de todos los partidos y, en caso de resultar imputada, se le aplicará a la hermana de Ignacio González. "Hay que verificar la información. Desgraciadamente todos los días nos levantamos con algo nuevo, es una investigación judicial y no podemos actuar a la ligera; hay que ponernos a disposición de los jueces y tiene que ser la autoridad judicial quien marque las pautas, no podemos ejercer la justicia", ha insistido.

Cifuentes ha recurrido a una frase de Cicerón para expresarse sobre la idoneidad de tener en su grupo a Isabel González. "A veces hago lo que quiero y la mayoría del tiempo lo que debo", ha finalizado, al tiempo que ha insistido en que no va a mezclar temas personales ya que son "irrelevantes a efectos de la opinión pública".