El PP expedienta a 4 concejales que dieron la Alcaldía de Fresno del Torote a un edil afín a Podemos

Ayuntamiento de Fresno del Torote
Ayuntamiento de Fresno del Torote |Telemadrid

El PP de Madrid ha expedientado a cuatro concejales populares de Fresno del Torote que dieron la Alcaldía a 'Serracines Puede', candidatura afín a Podemos que concurrió a las elecciones en mayo de 2015, y ha propuesto su suspensión cautelar de militancia, han informado fuentes populares a Europa Press.

La Alcaldía de Fresno del Torote cambió de color y quedó en manos de Francisco Galera el pasado 18 de octubre tras una moción de censura contra el actual Gobierno. Salió adelante con los votos a favor del PP (4), Vecinos por Fresno y Serracines (1) y Serracines Puede (1).

A la vista de lo sucedido, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid decidió este martes incoar expediente disciplinario contra los cuatro ediles del grupo municipal popular de Fresno del Torote por actuar "en contra de la indicación expresa del PP".

Además, ha designado un instructor del procedimiento y ha propuesto al Comité Nacional de Derechos y Garantías la suspensión cautelar de militancia y funciones a estos cuatro concejales.