El PP caricaturiza a Ahora Madrid como el '13 Rue de Cibeles'

  • El equipo de Aguirre retrata en clave de humor la gestión de Carmena

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado este lunes una viñeta en tamaño DIN-A3 en el que se caricaturiza al equipo de Gobierno de Ahora Madrid como si vivieran en el '13 Rue de Cibeles', que se repartirá como propaganda electoral en las mesas informativas del partido.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes un TBO que retrata la gestión de Manuela Carmena en clave de humor cuando se cumple un año de Ahora Madrid al frente del Consistorio, y de cuya fachada cuelga un 'Welcome Okupas' y ondea la bandera republicana.

El cómic consiste en una escena al descubierto del Palacio de Cibeles, en el que se pueden apreciar a los principales actores del panorama político municipal, especialmente del equipo de Ahora Madrid.

En este sentido, aparece por ejemplo el concejal responsable de Seguridad, Javier Barbero, tratando de dar un abrazo a un criminal o al responsable de Participación Ciudadana, Pablo Soto, completamente solo en una de las estancias del Palacio de Cibeles.

Asimismo, también se puede observar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, quien tuvo que responder ante la justicia por una serie de tuits vertidos en tono jocoso sobre Irene Villa, a quien un supuesto asesor le recuerda que Carmena le tiene prohibido usar Twitter.

Este TBO lo presenta el grupo municipal del PP cuando se cumple un año del actual Gobierno Municipal, por lo que aprovecharon la presentación del cómic para hacer balance de la gestión de Ahora Madrid, que Aguirre definió como "sectaria".

Asimismo, criticó la política de empleo del actual Consistorio y afirmó que "se inventan los problemas y no resuelven los verdaderos", al tiempo que denunció que el Ejecutivo madrileño esté dejando pasar inversiones como la 'Operación Chamartín'. "La limpieza está cada vez peor", indicó. En esta línea, la viñeta presentada por los populares dedica gran parte del retrato a la suciedad.

Esta viñeta presentada por el PP se enmarca en la campaña 'Te mereces un Madrid mejor', que han iniciado hoy y que pretende denunciar la "caótica" gestión de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, según informaron los populares.