Ossorio responde a Beteta

  • Dice que el ejemplo de la rebaja fiscal para los que cobran 600.000 euros "no es muy representativo"
  • "Quizá, como él es secretario de Estado y tendrá el sueldo de secretario, se compara con determinados estratos sociales"
CAMenrique_ossorio470
CAMenrique_ossorio470 |Archivo

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha señalado este miércoles que el ejemplo que puso el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre cómo va a afectar la rebaja fiscal de Madrid a alguien que cobre 600.000 euros "no es muy representativo".

Beteta señaló ayer que con las últimas rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno regional madrileño una persona que gane un "sueldo alto", de 600.000 euros al año, pagará 20.000 euros menos en concepto de IRPF que una persona con idéntico sueldo en Cataluña.

Tras estas declaraciones, Ossorio ha indicado que Beteta "puso un ejemplo que no es muy representativo porque personas que ganen 600.000 euros no son muy frecuentes". "Quizá, como él es secretario de Estado y tendrá el sueldo de secretario, se compara con determinados estratos sociales", ha opinado.

Frente a esto, Ossorio ha explicado "ejemplos más directos" como el de una pareja de mileuristas que vivan alquilados en Madrid y que pagarán cero euros por el IRPF mientras que si lo comparan con Cataluña, "pagarían mil euros menos" y si esta pareja decidiera comprar una vivienda de 150.000 euros, "en Cataluña pagarían 15.000 euros y en Madrid, 9.000".

También ha puesto de ejemplo el de un mileurista joven que decidiera poner en marcha un nuevo negocio. "Pagaría cero euros mientras que en Cataluña pagaría 1.060 euros, por lo tanto, se estaría ahorrando mil euros. Estos son los ejemplos de la vida corriente para los que hemos hecho la rebaja fiscal", ha sentenciado.