Ortega exige que la Operación Campamento atienda a las necesidades vecinales

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha defendido hoy la Operación Campamento, pero ha exigido que se lleve a cabo teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, por delante de las peticiones de los inversores chinos interesados en los terrenos.

Ortega ha recorrido esta mañana en bicicleta terrenos lindantes con el arroyo Meaques, un entorno de alto valor ecológico que ahora "está en riesgo" por la Operación Campamento que plantea el Gobierno autonómico tras el interés mostrado en la zona por el grupo chino Wanda.

Con este recorrido en bicicleta, ha querido destacar la importancia de que este desarrollo urbanístico tenga también muy en cuenta el respeto al medio ambiente en una ciudad que "sufre graves problemas de contaminación".

"UPyD va a trabajar durante la próxima legislatura para que la Operación Campamento se convierta por fin en una realidad, pero con unas premisas muy distintas de cómo se plantea hasta ahora", ha explicado.

Para UPyD, lo principal es tener muy en cuenta las necesidades de los barrios de Batán, Aluche, Campamento y Las Águilas, "que necesitan más servicios públicos, como guarderías, bibliotecas, centros de salud... en definitiva, lo que prometieron los dos grandes partidos hace ya muchos años".

"Apoyamos la inversión extranjera en Madrid, pero nos preocupa que la ciudad se planifique sin tener en cuenta las necesidades reales de la gente y al ritmo de las peticiones de grandes inversores privados", ha resumido.