El Organillo de Chamberí celebra con un documental sus 45 años de "reivindicación y defensa de los derechos vecinales"

El Organillo de Chamberí celebra con un documental sus 45 años de "reivindicación y defensa de los derechos vecinales"
El Organillo de Chamberí celebra con un documental sus 45 años de "reivindicación y defensa de los derechos vecinales" |Archivo

"Ante cualquier problema sé dónde acudir... eso es la voz de la gente". Esta frase resume la dedicación de las asociaciones de vecinos que, en estos meses de pandemia, están demostrando aun más si cabe su labor de cohesión en los barrios y de apoyo a la gobernabilidad de los municipios.

La frase pertenece a "Con los pies en el barrio: 45 años de 'El Organillo'", el documental con el que la Asociación Vecinal 'El Organillo' de Chamberí ha celebrado su 45 aniversario: "Años de reivindicación y defensa de derechos vecinales compartidos por tantas personas extraordinarias", según explica la propia asociación.

El documental, financiado por la Junta Municipal de Chamberí y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), pretende "recuperar la memoria de aciertos y desaciertos" de la asociación a lo largo de estos 45 años de vida y, de paso, renovar el "entusiasmo del primer día" para continuar con el propósito de "lograr un Chamberí mejor en un Madrid mas humano".

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) cuenta con 269 entidades asociadas. Puedes consultar el listado completo y la información de contacto en la web de la Federación.