La Operación Asfalto 2021 renovará la calzada de 49 calles de Carabanchel

  • Más de 210.500 metros cuadrados, con una inversión municipal de 3,3 millones de euros
Más de 100 calles de los tres distritos renovarán su pavimento con la nueva Operación Asfalto
La Operación Asfalto 2021 renovará la calzada de 49 calles de Carabanchel |Ayuntamiento de Las Rozas

La Operación Asfalto correspondiente a 2021 renovará la calzada de 49 calles de Carabanchel, lo que supone una superficie de más de 210.500 metros cuadrados con una inversión municipal de 3,3 millones de euros. En dos años se habrá renovado el firme de 123 calles de este distrito.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado los trabajos de mejora de la calzada que se están llevando a cabo en la avenida de la Peseta. La Operación Asfalto 2021 tiene como principal objetivo paliar los daños ocasionados en los firmes por el temporal Filomena.

Los trabajos supondrán la mejora de 966 calles

Los trabajos comenzaron a finales del mes de marzo y serán por segundo año consecutivo los mayores de la historia de Madrid. Los trabajos supondrán la mejora de 966 calles, el equivalente a cuatro millones de metros cuadrados de superficie. La inversión asciende a 61,4 millones de euros, lo que traerá consigo la creación de más de 1.900 puestos de trabajo, según informó el Consistorio madrileño.