'Operación Asfalto' en Perales de Tajuña con una inversión de 205.000 euros

  • La alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en las calles Mayor Alta y Mayor Baja, que, afirma, "marchan a buen ritmo"
'Operación Asfalto' en Perales de Tajuña con una inversión de 205.000 euros
'Operación Asfalto' en Perales de Tajuña con una inversión de 205.000 euros |Ayuntamiento de Perales de Tajuña

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña está reasfaltando más de 8.300 metros cuadrados y ha renovado 250 metros de aceras en la principal arteria de la localidad tras una inversión de 205.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Son un total de 8.300 metros cuadrados los que se van a pavimentar

La alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en las calles Mayor Alta y Mayor Baja, que "marchan a buen ritmo". "Nuestra calle principal necesitaba este reasfaltado, ya no sólo por el elevado volumen de tráfico que soporta, especialmente de autobuses, sino porque la Dana y Filomena han deteriorado el pavimento aún más", ha explicado la regidora.

Esta inversión que se realiza 100% con cargo a las arcas municipales, ha concretado Cuenca, que ha resaltado que la misma "ha sido posible gracias a la buena gestión del Ayuntamiento".

En concreto, son un total de 8.300 metros cuadrados los que se van a pavimentar, de los cuales 5.700 metros corresponden a la calle Mayor Alta y 2.600 a la calle Mayor Baja, lo que hace de esta 'Operación Asfalto' la más importante de las últimas décadas en el municipio, con un presupuesto final de 159.115 euros.

"Estas obras en nuestra calle principal no sólo mejoran la estética del municipio, sino que también dan una mayor seguridad vial y comodidad para todos los ciudadanos"

Además, después de las Fiestas Patronales se ejecutará una segunda fase de señalización horizontal. Una inversión a la que se le ha unido la renovación de distintos tramos de acera a lo largo de ambas vías, con una inversión total de 45.392 euros, que se suman a los 23.000 euros invertidos ya en otro tramo durante la pasada Legislatura.

"Estas obras en nuestra calle principal no sólo mejoran la estética del municipio, sino que también dan una mayor seguridad vial y comodidad para todos los ciudadanos. Continuaremos trabajando para seguir modernizando nuestras infraestructuras y por eso nos hemos comprometido a destinar 100.000 euros anuales a mejoras en el viario urbano durante esta Legislatura", ha recordado la regidora peraleña.