Menos ruido y menos calor, así es el 'asfalto impreso' que cubre algunas calles de Madrid

  • El pavimento tiene un color diferente al negro habitual, un tono más claro y más suave para reducir el efecto 'isla de calor' 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid está cubriendo algunas calles de Madrid, sobre todo del centro, de 'asfalto impreso' que imita a los adoquines tradicionales. El objetivo es mitigar el ruido y el calor.

El pavimento tiene un color diferente al negro habitual, un tono más claro y más suave para reducir este efecto 'isla de calor' que impide que las temperaturas bajen ni de día ni de noche.

No se trata de pintura, es asfalto 'impreso' y lleva una resina de protección. En los Ángeles ya se instaló esta capa de resina en las calzadas para reducir la absorción de calor y según los técnicos bajó en seis grados.

Torrejón arranca la operación asfalto de 125.000 metros cuadrados, con 19 calles más que las anteriores
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Fuentes del área de Obras y Equipamientos explican que "las calles con adoquín no son más permeables que las de asfalto impreso, ya que el adoquín de calzadas en las que hay tráfico rodado va sobre una capa de hormigón; es un firme igual de permeable que el asfalto impreso".

Además, sostienen que el asfalto impreso es "una solución que supone una mayor comodidad para el tránsito peatonal, un menor ruido de rodadura y una mejor conservación, ya que alarga la vida del firme y permite una sustitución más rápida".

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