Ya se pueden pedir en Madrid los cheques-guardería para el próximo curso

  • Se estima que la ayuda alcance a 33.300 niños madrileños entre 0 y 3 años
Un niño, durante una de sus clases en la guardería
Un niño, durante una de sus clases en la guardería |Redacción

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha señalado que la concesión de las ayudas conocidas como cheques-guardería para el próximo curso 2019/20, que llegarán a un total de 33.300 niños madrileños de entre 0 y 3 años, primará a la conciliación y a las familias con rentas más bajas.

Con una inversión de 36,6 millones de euros, habrá ayudas entre 100 o 160 euros mensuales en función de la renta. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes la convocatoria para la concesión de estas ayudas y el consejero ha asegurado que tiene el objetivo de seguir ahondando en la libertad de los padres para elegir el modelo educativo para sus hijos.

Se tratan de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada que cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid. Estas becas están destinadas a familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de noviembre de 2018. Dichas becas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Para obtener estas ayudas, han continuado detallando, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros con el objetivo de favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesiten.

Asimismo, podrán optar de forma excepcional al cheque guardería los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.