La Comunidad destina 36,6 millones de euros a los ‘cheques guardería’ del curso 2019/20

La Comunidad destina 36,6 millones de euros a los ‘cheques guardería’ del curso 2019/20
Escuela infantil |TeleMadrid

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado más de 36,6 millones de euros a los ‘cheques guardería’ del curso 2019/20, lo que va a permitir que lleguen a 33.300 escolares de 0-3 años.

Las ayudas serán de 100 o 160 euros mensuales en función de la renta y tienen como objetivo fomentar la conciliación familiar y laboral.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar más de 36,6 millones de euros a becas al primer ciclo de Educación Infantil, entre los que se encuentran estos cheques.

143 millones de euros en ayudas

El Ejecutivo regional ha invertido más de 143 millones de euros en ayudas a la escolarización en la primera etapa de Educación Infantil durante esta legislatura. Desde 2015, además, estas becas se han incrementado en un 7,8%, lo que ha supuesto que se beneficien de ellas cerca de 2.400 alumnos más.

Conciliación familiar y laboral

La convocatoria aprobada este martes se refiere a las ayudas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada que cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid para impartir dicha etapa educativa. Dichas becas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Los cheques guardería forman parte del amplio paquete ayudas educativas de la Comunidad de Madrid, dirigidas a mejorar la igualdad de oportunidades de las familias madrileñas, al que se han destinado este curso la cifra récord de 128 millones de euros, 18 más que el pasado año.

La Comunidad invierte, además, 128 millones de euros en becas educativas durante este curso, 18 millones más que el año anterior.

En total, la Comunidad ha invertido más de 143 millones de euros en ayudas a Educación Infantil durante esta legislatura.