Nuevo caos ferroviario entre Madrid, Andalucía y Levante
"Es la tónica habitual, retrasos e incidencias", denuncia la Comunidad de Madrid
Una nueva incidencia que se suma a las demoras de este martes en esta misma línea
Imagen de recurso de un tren AVE |EUROPA PRESS
REDACCIÓN / AGENCIAS
Nueva incidencia en la Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla que se suma a los problemas que se registraron este martes por una incidencia en la catenaria.
Según informa ADIF, un tren de la compañía Ouigo se ha averiado a las 8.30 horas de esta mañana entre las estaciones de Sevilla y Guadajoz y está circulando a menor velocidad de la habitual.
Esta situación está provocando que los trenes que circulan en la línea Madrid-Sevilla sufran demoras. Además, los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Levante están registrando la mañana de este miércoles retrasos de hasta una hora debido a una incidencia en las vías.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, el problema se debe a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca).
Actualmente hay un Avlo de Renfe que tenía que haber llegado a Valencia desde Madrid a las 12.36, pero su llegada se producirá a las 13.37.
Los trenes de Iryo o Ouigo a Valencia también están sufriendo retrasos, en el caso de la primera compañía de casi 30 minutos (de las 12.43 horas a las que debía llegar a Valencia hasta las 13.08 a las que llegará finalmente), o en el caso de la segunda de 22 minutos (13.09 a 13.31).
Hacia Alicante también hay trenes afectados, como el Ouigo procedente de Madrid, que tenía que llegar a las 12.37 y lo hará a las 12.56, o el AVE de Renfe desde Málaga, que pasa de las 13.30 a las 14.10.
Esta incidencia se suma a la que sufre esta mañana la línea entre Madrid y Andalucía, aunque en ese caso debido a la avería de un tren de Ouigo entre Sevilla y Guadajoz, que circulaba con una limitación de velocidad y ha afectado a los trenes de Renfe e Iryo.
Esta línea también sufrió el martes interrupciones, cuando nueve trenes --cinco de larga distancia y cuatro de media distancia-- fueron desalojados, con 2.200 pasajeros, que llegaron a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones, debido a un problema en la infraestructura entre Majarabique y Sevilla.