Restablecida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Sevilla tras un fallo de tensión en la catenaria
Otra avería del tren Intercity 276, la línea que cubre Madrid- Almería, ha dejado parados en un municipio de Granada a 186 viajeros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Nueva incidencia en la Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla. Esta vez un fallo de tensión de la catenaria catenaria entre Majarabique y Santa Justa, Sevilla. Al menos 8 trenes se vieron afectados por la avería, que obligó a interrumpir el servicio durante varias horas. Ya se ha restableciendo la circulación.
Renfe ha informado de que la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla ha quedado restablecida sobre las 01:00 horas de este miércoles tras suspenderla en la tarde-noche de este martes por una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.
Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda del PP, ha sido uno de los pasajeros afectados por la incidencia en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
"Mientras Óscar Puente está en Twitter insultando a quien le parece y haciendo gracietas, los ciudadanos sufren su incapacidad en la gestión. Otra vez trenes parados. Más de una hora y media y lo que nos queda", expresó en su cuenta de 'X' desde el propio vagón del tren detenido.
"Andalucía, la que tienen castigada, la que cada dos por tres sufre retrasos. Y mientras el señor Puente se dedica a todo menos a que las infraestructuras funcionen, a cuidar de que el transporte funcione. A olvidar y a castigar a Andalucía es a lo que se dedica, porque es algo que se produce de manera reiterada en este territorio. Ya está bien", ha añadido en un vídeo que acompañaba la citada publicación.
"Andalucía, la que tienen castigada, la que cada dos por tres sufre retrasos"
Desde la empresa ferroviaria han afirmado en 'X' que los trenes de Alta Velocidad detenidos en este tramo "tenderán a reanudar la marcha progresivamente". Asimismo, Renfe ha defendido que los viajeros "están siendo informados y atendidos" por los empleados a bordo.
Previamente, Adif ha explicado en 'X' que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación.
En concreto, los trenes afectados que conectan con la capital andaluza son el Avant Málaga-Sevilla, con llegada prevista a las 20:24 horas, que ha quedado detenido entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Alvia Madrid-Huelva, con hora de finalización del viaje a las 22:02 horas.
También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21:09 horas, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23:50 horas, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants - Sevilla (21:24 horas), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21:36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación.
Asimismo, el AVE Figueres-Vilafant a Sevilla (con llegada a las 22:16 horas) ha quedado estacionado en Hornachuelos; y el Avant Málaga a Sevilla, previsto para finalizar su viaje a las 22:27 horas, se ha quedado en Córdoba.
Además, Adif ha señalado que ha enviado una locomotora diésel desde Hornachuelos para tratar de remolcar el tren MD 13931, "que está sin tensión en las proximidades de Sevilla".
Avería en el tren Madrid- Almería
No ha sido la única incidencia registrrada este miércoles. También otra avería ha dejado parado en un municipio de Granada un tren con unos 186 viajeros, se trata del tren Intercity 276, que cubre la línea Madrid-Almería, ha obligado a remolcar el convoy hasta la estación granadina de La Alamedilla y completar el trayecto por carretera.
La incidencia, originada en los equipos de tracción del propio tren, que ha partido desde Madrid a las 8:20 horas, ha provocado que Renfe active su protocolo de asistencia, enviando una locomotora de socorro hasta el lugar donde quedó detenido el vehículo.
Los pasajeros han sido trasladados en autobús desde La Alamedilla hasta Huércal-Viator, con paradas intermedias, para completar el trayecto por carretera.Renfe ha pedido disculpas a través de un SMS por las molestias ocasionadas y ha solicitado a los viajeros que sigan las indicaciones del personal de a bordo.