Nuevo butrón millonario contra una joyería en Carretas este fin de semana

De nuevo una joyería sufre en Madrid un robo por el método del butrón. Ha ocurrido durante el fin de semana. Los ladrones entraron en el local, situada en la calle Carretas, desde un sótano de una galería comercial a la que accedieron por otra calle y desvalijaron por completo el local. El botín es millonario.

El sótano de la galería comercial es un pequeño laberinto. Lo que era la carbonera del inmueble ahora alberga los contadores y las calderas. Es difícil orientarse, incluso para quien conoce el edificio. Sin embargo, los delincuentes sabían bien qué pared romper para llegar a la joyería, e incluso el lugar exacto, entre dos armarios, donde abrir un butrón de unos cincuenta centímetros de lado.

Destruyeron el sistema de alarma, desviaron las cámaras, y tuvieron mucho tiempo, entre el sábado y el lunes, para robar medio millón de euros en joyas, relojes y dinero en metálico, reventando para ello dos cajas fuertes usando lanzas térmicas.

Los propietarios de la joyería asaltada prefieren no hablar, pero los comerciantes vecinos, negocios también de joyería y compraventa de oro, están preocupados.

"Tengo instaladas todo tipo de medidas de seguridad, pero me da igual. Ests señores tambien las tenían y han sufrido el robo", afirmaba un joyero de la vecindad.

"La verdad es que nos preocupa. El gremio está prácticamente diezmado por la cantidad de robos sufridos"

Tras años sin sufrir un solo asalto la Galería Comercial donde esta situada la Joyería, ha sufrido dos en muy poco tiempo. El anterior fue dirigido contra un establecimiento de compraventa de oro. Ahora, ha sido la jyería Ramos

La Policía Nacional busca ya a los autores del robo.

LOS JOYEROS INDIGNADOS BUSCAN SOLUCIONES

No ha sido el único incidente que afectó al sector de joyería durante el fin de semana. Hubo dos intentos, afortunadamente frustrados, contra un local de Getafe y contra una tienda de compra-venta de oro en la calle Arenal.

El gremio de joyeros está indignado porque el altísimo nivel de robos se mantiene invariable. En lo que va de año llevan contabilizados una veintena de incidentes.

Los joyeros sufren en nuestra región un robo cada dos días. El primero de 2011 fue justo durante las campanadas en Sanchinarro. Desde entonces han sufrido 20 incidentes de todo tipo, robos con violencia, butrones o tentativas como en Getafe y la calle Arenal el pasado fin de semana.

Para los joyeros una solución sería modificar la ley, piden prisión provisional en casos de alta reincidencia.

El año ha comenzado como acabó 2010, entonces fueron 180 incidentes en 12 meses, de ellos 80 fueron butrones, en la gran mayoría la alarma no llegó a sonar como en noviembre en Móstoles.

Esta misma tarde se reunirán más de 100 joyeros para tratar de buscar soluciones a esta situación que en algunos casos ya les está obligando a cerrar sus negocios