Nuevo accidente en Alcorcón de un patinete eléctrico

  • Es el segundo de este medio de transporte en cinco días
Patinetes eléctricos
Patinetes eléctricos, Lime, en las calles de Madrid.

La Policía Municipal de Alcorcón ha vuelto a realizar un llamamiento a la precaución después de que otra persona haya resultado herida, este martes, en un nuevo accidente en el que se ha visto implicado un patinete eléctrico.

Este accidente se suma al que ocurrió el sábado pasado en la Avenida de Europa, cuando la Policía se vio obligada a intervenir después de que un turismo colisionara con una persona que circulaba en uno de esos vehículos de Movilidad Personal (VMP), más conocido como patinete eléctrico.

En ambos casos, los peor parados de la colisión fueron los conductores de los patinetes, que tuvieron que ser atendidos por Protección Civil y trasladados de urgencia al Hospital Fundación de Alcorcón, con diversas contusiones y lesiones.

Esta sucesión de accidentes ha llevado a la Policía Municipal a lanzar en sus redes sociales una nueva advertencia acerca de la instrucción publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la espera de la aprobación de normativa nacional sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Sobre los comportamientos sancionables, la instrucción destaca que conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas está sancionado con 500 o 1.000 euros en función de la tasa de alcohol, y 1.000 euros en caso de drogas, o también el uso del teléfono móvil o de cualquier sistema de comunicación (200 euros).

También sanciona el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido (200 euros), circular por aceras o zonas peatonales (200 euros), circular más de una persona (100 euros) y la conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes (200 euros).