Nuevo radar móvil en San Sebastián de los Reyes, que empezará a multar en diciembre

Coches aparcados en una calle de San Sebastián de los Reyes
Coches aparcados en una calle de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha adquirido un nuevo radar láser móvil que estos días está funcionando en 20 calles del municipio, aunque todavía en la fase informativa y sin multar, y que en diciembre empezará a sancionar a quienes excedan los límites de velocidad "en cualquier calle de la ciudad".

El objetivo, explica el Consistorio en una nota, es “incrementar la seguridad vial” de las calles y “disuadir las conductas” que conllevan excesos de velocidad, con el fin de “reducir la siniestralidad” y evitar que se produzcan atropellos y accidentes.

Para ello, estos primeros días “sin afán recaudatorio” se vigilará la velocidad de una veintena de calles donde se concentran los principales puntos negros de la ciudad.

Una vez terminado el plazo de ajuste de radares y labor de información, se comenzará a poner multas con carácter sancionador a los conductores infractores.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, defiende que esta iniciativa da respuesta a las peticiones de los vecinos, que pedían que se controlara la velocidad en muchas zonas donde se sobrepasan los límites.

Todos los vehículos que excedan los límites “podrán ser identificados y sancionados”

Desde la Policía local indican que se ha efectuado un “análisis de siniestralidad” por el que se ha decidido las 20 vías donde se realizará el periodo de información, aunque posteriormente los radares móviles se van a poder situar “en cualquier calle del municipio”, y todos los vehículos que excedan los límites “podrán ser identificados y sancionados”.

El concejal de Movilidad, Andrés García-Caro, concluye que esta era una “reivindicación histórica” por parte de vecinos, especialmente de colectivos “sensibilizados”, como los de ciclistas y asociaciones de vecinos.