Nueve detenidos y varios heridos en una reyerta entre familias en San Blas

  • Todo ocurrió el pasado martes en la calle Canal del Bósforo
Puño americano incautado durante la reyerta
Puño americano incautado durante la reyerta |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Una reyerta entre dos familias del distrito madrileño de San Blas-Canillejas por una supuesta deuda de droga se saldó la noche del pasado martes con un total de nueve detenidos y varios heridos, tres de ellos por arma blanca, han informado fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Agentes del cuerpo local y de la Policía Nacional acudieron ante el aviso que alertaba de una reyerta en la calle Canal del Bósforo, sobre las 21:15 horas.

A su llegada encontraron a una mujer semiinconsciente en el suelo junto a su madre, ambas rodeadas de casi una decena de personas en actitud agresiva.

Casi todos presentaban contusiones y tres de ellos también sufrían heridas por arma blanca en diversas partes de su cuerpo.

La madre de la chica que yacía en el suelo manifestó a los agentes que varios componentes de una familia conocida habían acudido a su domicilio para reclamarle una supuesta deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Según su testimonio, cuando ella y su hija bajaron a la calle fueron agredidas con todo tipo de golpes y patadas, lo que había provocado el estado de semiinconsciencia de la chica.

Por su parte, la familia contraria contó a los policías que las dos mujeres habían bajado con armas blancas y habían apuñalado a tres de ellos. Además, dijeron que la deuda que les reclamaban no tenía nada que ver con un asunto de drogas.

Tres detenidos en un enfrentamiento entre dos familias en Tetuán
Tres detenidos en un enfrentamiento entre dos familias en Tetuán
Tres detenidos en un enfrentamiento entre dos familias en Tetuán

Tres detenidos en un enfrentamiento entre dos familias en Tetuán

Dos varones de esa familia presentaban sendas cuchilladas en la espalda y la cabeza, respectivamente, mientras que una mujer había sufrido un corte en el brazo izquierdo. Los tres fueron trasladados, después de ser atendidos, a diversos centros hospitalarios.

Posteriormente, los agentes hallaron tres armas blancas (dos navajas y un cuchillo) que habían sido escondidas en los aledaños por los participantes de la reyerta. En el transcurso de la intervención, un familiar de las dos primeras mujeres llegó al lugar amenazando de muerte a los contrarios.