Nuevas ayudas en Getafe para poder hacer frente a los pagos de la luz o el gas

  • Se entregan más de 400 ayudas para hacer frente a las facturas de los suministros de familias vulnerables
  • 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia durante 2021
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido 409 nuevas ayudas para el pago de suministros a vecinos con dificultades económicas, para "prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas y permitir que centren sus esfuerzos en la recuperación económica".

Las ayudas, dirigidas a cualquier familia con bajos ingresos, como pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía, han prestado especial atención a familias monomarentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia, destaca el Consistorio en una nota.

Para acceder a las ayudas, era necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos -en concreto y en base al Salario Mínimo Interprofesional se calculó que no debían superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas.

Subida de las ayudas

Las ayudas se han incrementado en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales han determinado como vulnerabilidad.

Además, se ha incrementado un 20% para familias monomarentales o monoparentales; o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

Entre los años 2020, 2021 y 2022 Getafe ha destinado 5.000.000 de euros directos para paliar las consecuencias de la Covid en familias de la ciudad, además de que 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia durante el pasado año, un 30% más de lo habitual.