Noche sin macrobotellones en Madrid pero con el desalojo de la Plaza del Dos de Mayo

  • Noche sin incidentes en Las Rozas
Noche sin macrobotellones en Madrid pero con el desalojo de la Plaza del Dos de Mayo
Policía Municipal de Madrid |Policía Municipal de Madrid

La Policía Nacional desalojó esta madrugada la Plaza del Dos de Mayo en Madrid ante la actitud violenta de un grupo numeroso de personas, pero la noche madrileña ha transcurrido sin macrobotellones, según han informado fuentes policiales.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tenían este viernes el parque Berlín de Madrid y las fiestas locales de Las Rozas como principales puntos de vigilancia ante la convocatoria de botellones masivos.

Sin embargo, la alta presencia policial ha evitado altercados en estos puntos, incluso la Policía Municipal de Madrid llegó a acordonar esta zona verde del distrito de Chamartín.

Muchos de los jóvenes que habían quedado en este punto se disolvieron en pequeñas quedadas por la zona de Moncloa ya que en Ciudad Universitaria también había un dispositivo de seguridad.

El único incidente reseñable de esta madrugada ha sido el desalojo a las cuatro de la mañana de la Plaza del Dos de Mayo donde se ha disuelto a un numeroso grupos de jóvenes en actitud violenta.

REFUERZOS

La Policía Municipal de Madrid fue la que pidió refuerzos a las 3.40 horas ya que un grupo de entre 50 y 100 personas estaban lanzando objetos a los agentes.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que sufrieron el lanzamiento de piedras o botellas.

Finalmente los agentes consiguieron dispersar a los violentos pero no se produjeron detenciones, según estas mismas fuentes a EFE.

Para este fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha reforzado la vigilancia con 200 agentes diarios que se unirán a los 200 que realizan el servicio ordinario en sus respectivas unidades integrales de distrito, según han informado a EFE fuentes municipales.

Además, la Policía Nacional ha estado presente de forma preventiva para actuar en casos de seguridad ciudadana o alteración del orden público, según informaron a EFE fuentes de Delegación del Gobierno.

LAS ROZAS

En las fiestas de Las Rozas se ha establecido un dispositivo formado formado por 52 policías locales, 14 voluntarios de Protección Civil, 8 técnicos sanitarios del SAMER, según fuentes municipales.

Asimismo, la Delegación del Gobierno también ha reforzado la seguridad con 200 agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil para evitar los posibles botellones.

En la noche del viernes al sábado, en este municipio no se han producido incidentes reseñables tampoco, según han confirmado a EFE fuentes policiales.