Niños con síndrome de Down desfilan en la Feria Internacional de Moda Infantil

  • Nuevos talentos, profesionales de prestigio y 260 marcas se dan cita en Madrid con la participación de 17 países

Arranca la 86 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil. Ocho mil metros cuadrados de exposición en El pabellón de Cristal de la Casa de Campo con las últimas propuestas. Una edición comprometida donde dos niñas con síndrome de down han sido protagonistas.

A Sofía le dan los últimos retoques de maquillaje en BackStage. Es ya una estrella de la pasarela y hoy recibe los últimos consejos antes de salir de nuestra top model más internacional Nives Álvarez que presenta su propia colección.

Candela desfila para Agatha Ruiz de la Prada y es otro ejemplo de lo importante que es que los niños con síndrome de Down sean también escaparates de la moda. Y comienza el desfile, Sofia y Candela se convierten en modelos tan guapas y tan profesionales como ninguna.

El Pabellón de Cristal de Casa de Campo acoge la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), donde 260 marcas del sector se dan cita a partir de este viernes. Nuevos talentos y profesionales de prestigio se dan cita en este evento que cuenta con una amplia zona de exposición de más de 8.000 metros cuadrados y una pasarela para conocer lo que vestirán los más pequeños de la casa dentro de unos meses, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid.

En su edición número 86, la apuesta de la organización es dar a conocer el diseño español de moda infantil dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello acuden compradores internacionales procedentes de 17 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Argelia, Bélgica, EEUU, Emiratos Arabes, Francia, Holanda, Italia y Japón.

Según ha indicado el Ayuntamiento, las comunidades autónomas nacionales con mayor número de compradores en este escaparate de la moda son Madrid, Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana.

COMERCIO SOSTENIBLE

Durante las jornadas, se llevará a cabo una charla de moda titulada 'Retos de la producción global y sostenible', que tendrá lugar este viernes, a cargo de 'Amfori', "la principal asociación empresarial para el comercio abierto y sostenible". Su trabajo permite a las organizaciones "mejorar la prosperidad humana, usar los recursos naturales de manera responsable e impulsar el comercio abierto a nivel mundial".

Otra propuestas son la charla que se pregunta si '*son los blogs los nuevos influencers de moda' el viernes y el sábado la charla que aborda la seguridad en prendas infantiles.