La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en la Comunidad de Madrid apunta a nevadas a cualquier cota y a un descenso notable de las temperaturas. En la Sierra, la nieve podría alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.
Según la Aemet, se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve hasta el mediodía, con acumulaciones de hasta dos centímetros en la zona metropolitana y en el Corredor del Henares. Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos por la mañana, tendiendo a poco nubosos a partir del mediodía.
En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso localmente notable, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Además, se prevén heladas débiles generalizadas, que podrán ser moderadas en la Sierra, y viento flojo del norte, aumentando a moderado.
Los termómetros oscilarán entre -1 y 5 grados en Madrid; entre -2 y 6 grados en Alcalá de Henares; entre -3 y 7 grados en Aranjuez; entre -3 y 3 grados en Collado Villalba; y entre -2 y 6 grados en Getafe y Navalcarnero.