Navalagamella enviará al Defensor del Pueblo información sobre el proyecto de un hotel rural

  • El alcalde de la localidad, Andrés Samperio, asegura que se está procediendo según la Ley
Entorno natural de Navalagamella
Entorno natural de Navalagamella |Emisión

El alcalde de Navalagamella, Andrés Samperio, ha asegurado que remitirá al Defensor del Pueblo la información que ha requerido al Ayuntamiento sobre el proyecto de un alojamiento en la zona del Club Náutico Cerro de Alarcón, tras el escrito presentado por la asociación Verdemorillo.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que se remitió "hace unos días" la información al Defensor del Pueblo, pero que tras la nueva comunicación recibida desde la Institución se "volverá" a mandar el informe sobre el proyecto.

El primer edil ha asegurado que la parcela en cuestión "no es una zona ZEPA", que "es suelo urbano" y que se está procediendo según la Ley y con "luz y taquígrafos" por parte del Ayuntamiento, y que "nada de ocultismo".

Polémica en Navalagamella por la construcción de un hotel rural
Polémica en Navalagamella por la construcción de un hotel rural
Polémica en Navalagamella por la construcción de un hotel rural

Polémica en Navalagamella por la construcción de un hotel rural

"Era el antiguo club náutico Cerro de Alarcón, que estaba totalmente abandonado y derruido y con ratas. Lo que se pretende es reacondicionar, que la zona coja el esplendor que tenía", ha añadido.

"85 puestos de trabajo directos"

En este sentido, ha destacado que el proyecto generará 85 puestos directos de trabajo y 500.000 euros en concepto de impuestos directos generados por la construcción para el Ayuntamiento.

En cuanto a las cuestiones medioambientales, ha asegurado que se cumplirá al "100 por 100" la Ley de la Comunidad de Madrid.

De este modo, en cuanto a las críticas de la asociación, ha señalado que "no se corresponden con la realidad" porque el proyecto contempla la construcción de 55 bungalows individuales integrados en la naturaleza, "entre los árboles" y "respeta muchísimo el medio ambiente".