Nace una plataforma para promocionar Madrid como destino turístico de lujo

  • Villacís: "El lujo es poder competir en aquello que somos únicos y somos únicos en nuestra calidad de vida"
Begoña Villacís
Begoña Villacís |@madrid

Impulsar acciones y estrategias para atraer y promocionar la capital y la Comunidad como un destino de excelencia y lujo es el objetivo de Madrid Luxury Destination, un proyecto que ha sido presentado en Madrid Luxury Summit, el primer gran evento dedicado al lujo en el que se debaten diferentes tendencias de mercado y la visión de los diversos sectores de la ciudad.

Madrid es una capital de lujo porque “el lujo es poder competir en aquello que somos únicos y somos únicos en nuestra calidad de vida, en Madrid se vive de una manera muy especial, como no se vive en otro sitio", ha destacado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en la presentación.

Presentación de 'Madrid Luxury Destination' / @madrid
Presentación de 'Madrid Luxury Destination' |@madrid

Según Villacís, “Madrid está en el mapa porque se ha hecho una apuesta clara por la vida, los autónomos, la cultura, las familias. Pese a todo lo que hemos vivido este último año, Madrid parte de un punto inmejorable”.

La vicealcaldesa ha destacado algunos de los atractivos de la ciudad como “el eje Prado-Recoletos, los teatros de la Gran Vía, una de las mejores gastronomías del mundo con más de 30 estrellas Michelin”, si bien considera que “nuestro gran reto es ser capaces de saber explicarlo”.

El congreso ha contado con tres mesas redondas: 'La experiencia digital', 'La transformación del turismo de lujo en Madrid' y 'La cultura como valor en alza', en las que han participado Foreo, Grupo Shiseido, Klarna, la influncer Natalia Cebrián, Turespaña, Fitur, Four Seasons, Woonivers tax free, Elite Excelente-Federación Española del Lujo, Teatro Real, Museo Thyssen, ACME y la artista Ainoha Arteta.

Proyectos turísticos emprendedores

En su intervención, la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, ha considerado que Madrid necesita proyectos turísticos emprendedores e innovadores que “atraigan un turismo internacional de calidad” y de “excelencia” que fomente “el comercio, la cultura y el deporte”.

Bernardo ha indicado que en el mes de mayo Madrid recibió 351.000 viajeros internacionales en su aeropuerto, un 25% del total de los que han llegado a España, y ha asegurado que el Gobierno buscará los acuerdos precisos con las comunidades y las grandes ciudades como Madrid para ayudar a fomentar el turismo.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa, ha indicado que de la larga lista de ciudades y destinos de lujo en Europa, Madrid debería estar en el top, para lo que se necesita no solo la mejor oferta turística, sino saber comunicarlo porque “tenemos que ser el tractor y no ir a remolque”.