Nace el Festival Internacional de mediometraje de Manzanares El Real

  • Se celebrará entre los días 8 y 10 de abril de este año 2022 
  • Es una convocatoria abierta a creadores de todo el mundo
Sala 'El Rodaje', en Manzanares El Real
Sala 'El Rodaje', en Manzanares El Real |AYTO MANZANARES EL REAL

El festival tienen un doble objetivo, incentivar la creación de espacios de encuentro del mundo del mediometraje y así fomentar el interés por la creación cinematográfica. Así se crea el Primer Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real denominado FIMMER.

Podrán presentarse a concurso todas aquellas películas con una duración comprendida entre los 30 y los 60 minutos cuya finalización de producción sea posterior al día 1 de enero de 2020. Y cada autor o productora podrá presentar hasta un máximo de dos obras.

Las inscripciones se podrán presentar online, a través de la plataforma festhome.com o por correo electrónico a la dirección fimmer2022@gmail.com, donde habrá que incluir la documentación que se requiere en las bases, y donde también se detallan las características técnicas de los archivos a enviar.

El plazo para la recepción de los archivos queda abierta a partir del 17 de enero de 2022 y se cerrará el 1 de marzo de 2022.

El l Festival Internacional de Mediometraje de Manzanares El Real establece dos únicos premios retribuidos, el del Jurado y el del Público. Ambos con 500 euros de dotación. La entrega de premios y clausura del festival se realizará el día 10 de abril de 2022 a las 19.00 horas en la sala 'El Rodaje'.