Muere un hombre de 55 años por intoxicación de humo tras el incendio de su vivienda en Puente de Vallecas

Un varón de 55 años ha fallecido en un incendio registrado en la calle Pedro Laborde en Puente de Vallecas. El fuego se ha orginado en una habitación de una vivienda de un primer piso sobre las 15 horas.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha originado a primera hora de la tarde de este martes en un piso de la primera planta, inmueble de la calle Pedro Laborde, en el barrio de Palomeras Sureste.

El hombre ha huido por la escalera dejando la puerta abierta de su vivienda, lo que ha provocado que el humo subiera por el hueco de la escalera.

Cinco dotaciones de Bomberos han acudio hasta el lugar y le han econtrado en parada cardiorespiratoria por intoxicación de humo en el hueco de la escalera de la tercera planta junto a un perrito.

Los bomberos le han sacado del lugar y los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, pero no ha sido posible revertir la parada y han confirmado su fallecimiento.

Otros cuatro vecinos del inmueble han tenido que ser rescatados de sus viviendas con la escala y, aunque han resultado ilesos, se encontraban muy angustiados como consecuencia de la humareda generada. Todos están ilesos y han dados de alta en el lugar por los sanitarios.

Los bomberos han realizado las labores de extinción con rapidez y el fuego ha sido controlado satisfactoriamente. Han comprobado que de la puerta de la vivienda foco del incendio estaba abierta, por lo que se había inundado de humo las escaleras y un poco se ha colado por las puertas de las viviendas superiores, cuyos inquilinos estaban nerviosos y con ansiedad.

La Policía investiga ahora las causas de lo sucedido.