Muere una mujer de 66 años por un golpe en la cabeza y detienen a su marido

  • Mejorada del Campo decreta tres días de luto por el supuesto caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha decretado hoy tres días de luto oficial por el presunto asesinato a manos de su marido de una mujer de 65 años, cuyo cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Torrejón de Ardoz para practicarle la autopsia.

La víctima, María del Carmen de la Casa García, falleció ayer por un fuerte golpe en la cabeza en su domicilio, situado en el número 4 de la calle Los Olivos del municipio de Mejorada del Campo, al este de Madrid, según señalaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La Policía Local de Mejorada detuvo al marido de la fallecida, Andrés G.R., como sospechoso de un supuesto caso de violencia de género.

El presunto agresor ha pasado a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo han reclamado hoy en una declaración institucional una coordinación "real y eficaz" de todas las instituciones y entidades que intervienen en casos de violencia de género para evitar que "se sigan repitiendo estos trágicos sucesos".

Además, han denunciado los hechos y han hecho un llamamiento a todas las personas para que "denuncien y luchen contra todas aquellas acciones que discriminan a la mujer por el hecho de ser mujer y que atentan contra la vida y todos sus derechos fundamentales".

FERMOSEL EXPRESA SU "ABSOLUTO RECHAZO"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha expresado su "absoluto rechazo" ante el presunto nuevo caso de violencia machista en el municipio de Mejorada de Campo y traslada a los familiares de la víctima, en nombre del Gobierno regional, sus condolencias.

Además, Fermosel ha pedido a todas aquellas mujeres que siguen sufriendo violencia o amenazas que denuncien de "manera inmediata y sin miedo", ya que desde la Comunidad de Madrid se les ofrece un "apoyo completo" con una amplia red de asistencia y seguridad dirigida a proteger a las mujeres que sean objeto de malos tratos o amenazas.