Muere atropellado un guardia civil en la autovía A-1

  • El conductor da negativo en alcohol y drogas

Un guardia civil de Tráfico ha muerto atropellado en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) a la altura de San Sebastián de los Reyes.

El guardia civil, un motorista de Tráfico de 40 años, estaba en el lugar en un coche camuflado junto a un compañero, y del que ambos han salido para multar a una conductora, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Al acabar de poner la multa uno de los agentes se ha metido en el vehículo y el otro se ha posicionado en el carril derecho para facilitar la salida de la conductora a la vía, momento en el que un camión pequeño dedicado al transporte de cristales y que iba sin carga le ha arrollado, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

El conductor del camión ha dado negativo en alcohol y drogas, según han explicado las fuentes y han confirmado desde la comandancia de Tres Cantos que no ha sido detenido porque todo apunta a que se ha tratado de un accidente.

El transportista ha asegurado que no ha visto al agente, posiblemente por un despiste, y le ha arrollado con la parte delantera derecha del vehículo, que ha quedado rota con el impacto.

El fallecido es Cayetano D.D., de origen andaluz, que llevaba más de diez años en el destacamento de Tráfico de Madrid y vivía en Valdemoro con su mujer y su hija pequeña.

Ha muerto en el acto y los sanitarios del Summa tan solo han podido certificar su fallecimiento, han añadido fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

ZOIDO TRASLADA SU PESAME A LA FAMILIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado su pésame a la familia del agente "cuando se encontraba en acto de servicio y volvía a ocupar su lugar en el coche" de la Guardia Civil.

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado hoy la muerte de un compañero en acto de servicio tras ser atropellado en la A1 y ha trasladado el pésame a su familia.

"Hoy es un día triste para todos los guardias civiles de Madrid, especialmente, para los miembros de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Madrid, al que pertenecía el compañero Cayetano D.", afirman desde la asociación.

El colectivo cree que la tragedia pudo evitarse si en vez de estar patrullando con un vehículo camuflado, invisible para los conductores, lo hubiera hecho con un coche patrulla bicolor oficial de la Guardia Civil.

Aunque este es el momento para el duelo y el dolor, desde AEGC no pueden olvidar al resto de compañeros que cada día tienen que salir a la carretera en las mismas condiciones, que nuestro compañero fallecido, para prevenir y ayudar en la seguridad vial.

"Todos los que formamos parte de esta gran Institución llevamos años sufriendo las carencias provocadas por la crisis, carencias sobretodo en medios materiales y la Agrupación de Trafico no se ha librado de estas insuficiencias", ha destacado.