Muere apuñalada en plena calle una mujer de 39 años en Getafe

  • El suceso ha ocurrido en plena vía pública, en la Avenida Arcos del Agua, 15, esquina con la calle Cronos. La principal hipótesis es que se trata de un caso de crimen machista
  • Sanitarios del SUMMA 112 han intentado revertir la parada cardiorrespiratoria a la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento

Una mujer de 39 años ha perdido la vida este sábado tras recibir varias heridas con arma blanca en plena calle en Getafe, según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se llamaba Carolina, era colombiana y vivía en Getafe. El agresor -que se encuentra huido- sería su expareja, un español de 50 años y residente en Guadalajara. Al parecer, existían denuncias previas por maltrato.

La agresión se ha producido en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.

Una vez allí, los facultativos han tratado de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no han dado resultado y el personal de Summa 112 ha acabado por confirmar el fallecimiento de la víctima.

Agentes de la Policía Nacional investigan el suceso y, según han señalado fuentes del cuerpo, hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y el Grupo VI de homicidios quien para hacerse cargo de la investigación, cuya principal línea de investigación es que pudiera tratarse de un asesinato de carácter machista.

"La Policía investiga el asesinato de una mujer en Getafe por posible violencia machista, su asesino habría huido. En estos momentos tan difíciles todo nuestro pesar y apoyo está con su familia y amigos. Seguimos recopilando más información", ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter) la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España, la quinta en Madrid en 2023, y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.