Muere Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo

  • El Ayuntamiento de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial
Justo Gallego
Justo Gallego |Telemadrid

Muere Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo. Murió esta pasada madrugada tras pasar el último año en la cama.

Durante 60 años Justo Gallego ha construido casi en solitario la famosa catedral de la localidad madrileña que ha conseguido traspasar fronteras.

El Ayuntamiento de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial. Justo nació en Mejorada del Campo en 1925 y su historia "está protagonizada por el esfuerzo y el tesón, pero sobre todo por la fe".

De hecho, este es el nombre con el que se conoce popularmente a su obra, "Catedral de la Fe". La misma que le llevó a comenzarla el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar, Virgen a la que está dedicada esta construcción, una promesa "si se curaba de una tuberculosis por la que se vio obligado a abandonar el monasterio en el que vivía".

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo agradeció a Justo Gallego todo lo que ha conseguido con la construcción de su catedral, realizada principalmente con material reciclado. Gracias a su labor, Mejorada del Campo ha sido reconocida a nivel internacional, cada año acuden miles de turistas interesados en admirar este monumento.

La asombrosa historia de Justo se hizo muy conocida después de que en el año 2005 protagonizará un anuncio publicitario de televisión para la marca de bebida Aquarius.

El padre Ángel terminará la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo
El padre Ángel terminará la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo
El padre Ángel terminará la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo

El padre Ángel terminará la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo

La impactante catedral de Mejorada del Campo será terminada y tiene el futuro garantizado. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha llegado a un acuerdo para completar el proyecto.

"Justo nos ha donado la Catedral y ahora estamos estudiando con un buen equipo toda la sostenibilidad de edificio", señaló el padre Ángel hace apenas unas semanas en Buenos Días Madrid. "Es una obra hecha por un hombre y es una obra divina”, dijo.