Justo Gallego, autor de la catedral de Mejorada del Campo, Hijo Predilecto de la localidad

  • El autor de este edificio singular recibe la primera Medalla de Hijo Predilecto del municipio 
  • "Estoy muy orgulloso de dejar algo para el Señor y para todo el mundo, para los que me quieren y para los que no", ha dicho el homenajeado
Justo Gallego recibe del alcalde Jorge Capa el título de Hijo Predilecto del Ayuntamiento mejoreño
Justo Gallego recibe del alcalde Jorge Capa el título de Hijo Predilecto del Ayuntamiento mejoreño |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

Durante 60 años Justo Gallego ha construido casi en solitario la famosa catedral de la localidad madrileña que ha conseguido traspasar fronteras.

Mejorada del Campo ha aparecido en diversas publicaciones internacionales e incluso, la catedral, sirvió de escenario para la campaña comercial de una conocida marca de refrescos.

Con esta medalla, el Ayuntamiento agradece a Justo Gallego todo lo que ha conseguido con la construcción de su catedral, realizada principalmente con material reciclado. Gracias a la labor de este mejoreño, Mejorada del Campo ha sido reconocida a nivel internacional, cada año acuden miles de turistas interesados en admirar este monumento.

Por la Catedral de Justo Gallego, su vida, su sueño
Por la Catedral de Justo Gallego, su vida, su sueño
Por la Catedral de Justo Gallego, su vida, su sueño

Por la Catedral de Justo Gallego, su vida, su sueño

Justo se ha mostrado muy ilusionado y emocionado con este galardón. En palabras del homenajeado, ‘estoy muy orgulloso de dejar algo para el Señor y para todo el mundo, para los que me quieren y para los que no’.

Declarar BIC la catedral

El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo y ha contado con la presencia de Mercedes González, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y del alcalde del municipio, Jorge Capa, así como con otros representantes del Consistorio.

La catedral de Justo Gallego, en Mejorada del Campo / GSV
La catedral de Justo Gallego, en Mejorada del Campo |GSV

El alcalde ha expresado que el Ayuntamiento pretende reconocer la catedral de Justo y ha anunciado que ya se ha abierto un expediente para que sea declarada Bien de Interés Cultural.