Móstoles ultima la reapertura del Teatro de Títeres, dañado tras la Filomena

  • Estará listo para albergar las actividades culturales de verano
Teatro de Títeres
Teatro de Títeres |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando los trabajos de reparación del Teatro de Títeres en el parque Finca Liana, cuya cubierta quedó gravemente dañada el año pasado como consecuencia de la tormenta Filomena, y "estará listo para albergar las actividades culturales de verano".

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Noelia Posse, quien ha visitado esta mañana el teatro para conocer la evolución de las obras que, "dada su complejidad, está llevando a cabo una empresa especializada".

Teatro de Títeres / AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Teatro de Títeres |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos está finalizando los trabajos de limpieza y pintado del teatro, con lo que próximamente podrá abrir sus puertas para albergar la programación cultural del verano, además de otro tipo de actividades e iniciativas de diferentes asociaciones culturales.

Entre los trabajos ya finalizados se encuentran la reposición de la membrana tensada y la reparación de la estructura de la cubierta textil del teatro, que quedó gravemente dañada por el peso de la gran acumulación de nieve que se produjo tras la borrasca Filomena, que tuvo lugar en enero de 2021.

La gran cantidad de nieve acumulada en la cubierta provocó la rotura de la membrana tensada que sujeta la estructura de la misma, impidiendo de esta manera la utilización de este recinto por motivos de seguridad, según ha recordado el consistorio en una nota.

Teatro de Títeres / AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Teatro de Títeres |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

Los peritos del seguro de cobertura de la zona, declarada como catastrófica tras el temporal, valoraron los daños y consideraron que no se ajustan a los criterios establecidos, por lo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha tenido que afrontar el coste de las reparaciones.

El Teatro de Títeres es uno de los espacios culturales de referencia para la programación cultural en la temporada de verano, ya que acoge cine o teatro para niños, al aire libre, aunque cubiertos del sol gracias a la gran membrana tensada que cubre el escenario y el graderío.

Ahora, el Gobierno municipal quiere "recuperar este espacio, no solo para la realización de actividades de títeres y la programación cultural del verano, sino también para que sirva de escenario para otro tipo de actividades e iniciativas de diferentes asociaciones culturales".