Móstoles programa una semana llena de teatro, cine, arte y espectáculos para todas las edades

  • También con cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón 
Butacas del Teatro del Bosque, de Móstoles, esperando a los nuevos espectadores
Butacas del Teatro del Bosque, de Móstoles, esperando a los nuevos espectadores |AYTO MÓSTOLES

La agenda cultural de Móstoles esta semana semana viene cargada de exposiciones, cine, cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

Teatro

Los amantes de las artes escénicas tienen su cita con la programación de Crisol A Escena, este viernes 6 de mayo, a las 20:00 h, en el Teatro de El Soto.

Allí, la compañía la trapecista autómata presentará el galardonado espectáculo “La política”, dirigido por Patricia Benedicto e interpretada por Elena Corral, Laura Lorenzo y Lúa Testa.

Así mismo, el Teatro del Bosque acoge, el sábado 7 de mayo a las 19:00 h, la obra “J’Attendrai” de la compañía Inconstantes Teatro. Dirigida por Emilio del Valle e interpretada por Chema de Miguel, Cristina Gallego y Jorge Muñoz.

Por último, los espectáculos dirigidos al público infantil y familiar “A Escena Vivo en Domingo” que se presentan en el Teatro Villa de Móstoles, acogerá este domingo 8 de mayo, a las 12:30 h la pieza “Italino Grand Hotel”.

A cargo de la Compañía La Tal, la obra dirigida por Tolo Ferrà y Jordi Magdaleno e interpretada por Jordi Magdaleno, cuenta la historia de un personaje que, en la lavandería ubicada en el último sótano del Italino Grand Hotel, que vive solo y se dedica a lavar, planchar y perfumar la ropa, sueña entre sábanas, habla con las máquinas y juega con su propia sombra. máquinas por donde dos voces lo salvan de la indiferencia…

Cine

La programación cinematográfica de la “Filmoteca”, ofrecerá en el Centro Sociocultural Norte Universidad, el miércoles 4 de mayo a las 18:30 h, la comedia dirigida por Tim Hill, “En guerra con mi abuelo”. La entrada gratuita hasta completar aforo, se puede recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Además, el sábado 7 (a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto) y el domingo 8 (a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad), la programación Cine + Cine ofrecerá el film de animación “Gatos”.

Cine + Cine, en Móstoles / AYTO MÓSTOLES
Cine + Cine, en Móstoles |AYTO MÓSTOLES

Producida en China, bajo la dirección de Gary Wang, la cinta cuenta la historia de un gato que vive con toda clase de comodidades en un apartamento de la ciudad junto a su hijo Rayo.

La proyección de este film, apto para todos los públicos, será de carácter inclusivo al estar subtitulada en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas; asimismo, se cuidará la luz de la sala y el sonido. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.

Lectura

La agenda cultural incluye también las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales.

En esta línea, el miércoles 4, en dos sesiones (17:30 h y 18:30 h), Macaria, reportera literaria, presenta, en la Biblioteca Central, el relato dirigido al público familiar el "Librófono", un terminal muy especial para conectar en vivo con los autores más interesantes para niños y niñas y, a través de breves y divertidas llamadas "librofónicas", asomarnos a su vida y sus obras.

Así mismo, el programa “Viernes de Encuentro de la Biblioteca Central” ofrecerá, el viernes 6, a las 19:00 h, la narración oral para adultos "Oro o plata", con Emma Lobo. Las entradas gratuitas están disponibles en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo.

También el viernes 6 a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, Virginia Ferrero presidirá un coloquio al que le seguirá una sesión de cuentacuentos, “Romanoska y su Matrioska”, y la firma de ejemplares.

Música

La cita con la programación de conciertos en el Museo de la Ciudad, el jueves 5, a las 18:30 h, será con los alumnos de las aulas de los profesores Isabel Quintana y Claudio Schmidt del C.P.M. Rodolfo Halffter, quienes ofrecerán un recital de guitarra.

Historia y Patrimonio

La habitual programación de visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar el martes 3 (a las 11:00 h), jueves 5 (a las 17:30 h) y viernes 6 de mayo (a las 11:00 h).

Asimismo, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 7 (a las 17:30 h) y domingo 8 (a las 11:00 h), en las visitas guiadas y gratuitas al Casco Antiguo de la Ciudad.

Exposiciones

En cuanto a la programación de exposiciones el Centro Sociocultural Joan Miró acoge, desde el martes 3 al 10 de junio, la muestra de pintura “Memorias de tinta perdida”, del Colectivo Les8.

Esta propuesta se compone de treinta y seis obras a través de las cuales sus autores plantean una mirada que proporcione conexión con la naturaleza, para mostrar su identidad más allá de la mera estética.

Desde este jueves 5 y hasta el 25 de mayo la Biblioteca Municipal Central expone “Las Literatas”; una exposición que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras.

El título de la exposición, Las Literatas, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época. Las ilustraciones están realizadas por el artista e historiador del arte David Rivas.

Por su parte, el Centro Sociocultural Norte-Universidad expone, hasta el 20 de junio, la muestra “Restitución”, de Daniel Sprintz. Una propuesta cuya intención es la de compartir, mediante la iconografía pictórica, las posibles lecturas que se puedan extraer como libre interacción e interpretación individual.

El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía “Influencia del modernismo en la fotografía”, de Marta Ordóñez López. Este proyecto está basado en la corriente fotográfica de la nueva objetividad, movimiento surgido entre 1918-1939 que se caracteriza por la búsqueda de la belleza en la vida diaria.

Recomendamos