Móstoles reanuda las actividades de cultura y deportes

Polideportivo de Móstoles
Polideportivo de Móstoles |Twitter Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reanudará desde el 1 de marzo las actividades presenciales deportivas y culturales después de llevar un mes suspendidas para garantizar la seguridad de los mostoleños y frenar la expansión de la Covid-19.

En lo deportivo, las escuelas y los clubes no federados retoman su funcionamiento, reactivando las clases municipales dirigidas; y los polideportivos permanecerán abiertos en su horario habitual para entrenamientos y competiciones.

"Y también para la práctica deportiva de vecinas y vecinos", han puntualizado desde el Consistorio. También hay hueco para los Espacios Jóvenes que vuelven a la calle "a partir del 6 de marzo con aforos limitados".

En todas las actividades se tendrán en cuenta las recomendaciones sanitarias de mantenimiento de la distancia de seguridad y las medidas de protección individual.

CULTURA

Además, se reanudan las propuestas de ocio y la cultura con la reapertura de los espacios municipales y los teatros, y con la nueva temporada de 'A Escena Móstoles' que tendrá a Verónica Forqué, Miguel Rellán o Javier Gutiérrez, entre sus protagonistas.

A partir de la próxima semana, los vecinos podrán disfrutar con las muestras de óleos y dibujos de José Moreno (Villa Málaga, 1887 - Ciudad de México, 1955) en el Centro Cultural Villa de Móstoles y la serie 'Childrens of the world / Capitalismo' de la joven artista Liv Likart en el Centro Cultural Norte Universidad.

"Está previsto también que a partir del lunes abran progresivamente las bibliotecas con el programa de tertulias, talleres de escritura creativa y los Viernes de Encuentro, entre otras", según han precisado.