Móstoles reabre el 5 de abril la biblioteca de Parque Coimbra

  • El servicio de préstamo de libros se llevará a cabo de forma presencial y con cita previa.
Biblioteca de Parque Coimbra
Biblioteca de Parque Coimbra |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el lunes 5 de abril, se reanudarán los servicios de la biblioteca de Parque Coimbra, que permanecía cerrada de forma preventiva desde marzo del año pasado debido a la emergencia sanitaria de la covid-19.

"Tras verificar que se cumplen todos los requisitos establecidos por la normativa actual para la contención de la pandemia en el tratamiento de los libros, se habilitarán los servicios de préstamo y devolución, información bibliográfica y estudio en sala", han señalado desde el consistorio.

La reapertura de esta biblioteca se produce después de que vecinos y asociaciones de Parque Coimbra, una urbanización alejada del núcleo urbano en Móstoles, donde residen unas 12.000 personas, lleven varios meses reclamándolo, puesto que el distrito no cuenta con ningún otro servicio cultural cerca.

También desde el PP y Ciudadanos han exigido en varias ocasiones la reapertura de la biblioteca, ya que "reúne todos los espacios requeridos para poder abrir al público acometiendo la correspondiente adaptación exigible por la pandemia".

Préstamos de libros con cita previa

A partir del 5 de abril, el servicio de préstamo se llevará a cabo "de forma presencial y con cita previa", para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y también de los trabajadores, además de que se han reforzado todos los protocolos de prevención para contener la expansión de la Covid-19.

De esta manera, las devoluciones deberán realizarse "siempre con mascarilla y guardando las distancias sociales, se intensificará la desinfección de los espacios y los libros serán puestos en cuarentena durante tres días para evitar cualquier posible riesgo".

Móstoles reabre los parques de Finca Liana y El Soto
Móstoles reabre los parques de Finca Liana y El Soto
Móstoles reabre los parques de Finca Liana y El Soto

Móstoles reabre los parques de Finca Liana y El Soto

Además, en la sala de estudio el acceso se realizará en uno o dos turnos hasta completar el aforo, según los horarios de apertura de la biblioteca y, por razones de seguridad y limpieza, el usuario que abandone la instalación no podrá volver a la sala de estudio hasta el siguiente turno.

Aunque a lo largo del turno vayan quedando puestos de lectura libres, no se permitirá el acceso a nuevos lectores por razones higiénicas y la ubicación de los asientos no se podrá modificar, así como tampoco estará permitido cambiar de puesto de estudio una vez ocupado uno.