Móstoles inaugura el paseo 'Mujeres que dejaron huella'

Paseo 'Mujeres que dejaron huella'
Paseo 'Mujeres que dejaron huella' |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Parque Cuartel Huerta de Móstoles ha acogido este lunes la inauguración del paseo Mujeres que dejaron huella, un nuevo espacio "dedicado a todas las mujeres cuya trayectoria profesional y sus logros en diferentes áreas han sido ignorados por la Historia".

Para crear este paseo simbólico, cuya inauguración forma parte de la programación de los actos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha seleccionado a 11 mujeres que han sobresalido en distintas épocas en campos como los derechos humanos, la educación, la literatura, la filosofía o la ciencia.

Paseo 'Mujeres que dejaron huella' / AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Paseo 'Mujeres que dejaron huella' |AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

En concreto, el paseo incluye los rostros de Mary Wollstonecraft, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, María Zambrano, Frida Kahlo, Rosa Parks, Nawal Al-Saadawi, Ana Orantes Ruíz, Margarita Salas y Kathrine Switzer.

A lo largo del paseo los vecinos y visitantes encontrarán paneles con paneles con sus fotografías y biografías, representando de esta manera "a todas las mujeres cuyas luchas y logros no han sido reconocidos por la historia".

"Este espacio no solo es un paseo por la memoria, es mucho más que eso. Es una prueba de nuestro compromiso con la Igualdad, con la no discriminación y la Agenda 2030, que, en uno de sus puntos reivindica los derechos de las mujeres y niñas", ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse, en la inauguración del paseo.