Móstoles niega oleada de robos en Parque Coímbra y habla de acto "puntual"

Policía Local de Móstoles
Policía Local de Móstoles |@AytoMostoles

El concejal de Seguridad Ciudadana de Móstoles, Alejandro Martín, ha negado que exista una oleada de robos en Parque Coimbra después de que varios vecinos hayan denunciado que el fin de semana pasado se produjeron robos en 26 vehículos en el entorno del puente que conecta con el Xanadú.

"No hay ninguna ola de atracos. Los datos de todo el año apuntan a que no constan robos en la zona de Parque Coimbra. El hecho que hemos vivido estos días es algo puntual y aislado y ya hay personas detenidas como presuntos responsables", ha insistido Martín, quien ha pedido "responsabilidad" a los partidos de la oposición.

Dos detenidos por robar dentro de siete vehículos en Móstoles
Dos detenidos por robar dentro de siete vehículos en Móstoles
Dos detenidos por robar dentro de siete vehículos en Móstoles

Dos detenidos por robar dentro de siete vehículos en Móstoles

Esta llamada a la responsabilidad se produce después de que desde Ciudadanos se hayan hecho eco de estos sucesos, mostrando su "enorme preocupación" por el alto número de vehículos robados este fin de semana, además de que varios jóvenes también han denunciado asaltos con violencia en ese mismo punto.

"Los vecinos de Coimbra llevan tiempo denunciando el aumento de la inseguridad en el distrito por la falta de presencia policial, especialmente en esta zona que conecta con el centro comercial Xanadú", ha insistido el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, quien ha reclamado "medidas urgentes".

Piden mayor vigilancia policial

En concreto, desde la formación naranja han solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que incremente la vigilancia policial en este distrito y que "se proceda a la instalación de cámaras de seguridad en el puente de parque Coimbra ante la ola de atracos".

Sin embargo, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que el puente de Parque Coimbra "es competencia de la Guardia Civil" y que, además, es la comisión de videovigilancia "quien tiene que autorizar este tipo de cámaras que no pueden ser puestas más que para el control de tráfico por parte del ayuntamiento".