Móstoles impulsará papelerías y librerías a través de un concurso de emprendimiento escolar

  • 'Aprendo y Emprendo', un programa con beneficios mutuos para estudiantes y pequeñas empresas de la localidad
Una librería-papelería de Móstoles
Una librería-papelería de Móstoles |GSV

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña para revitalizar el consumo en las papelerías y librerías locales, en el marco de la quinta edición del concurso escolar 'Aprendo y Emprendo'.

La iniciativa, promovida por la empresa pública Móstoles Desarrollo, tiene una primera fase con el concurso 'Aprendo y Emprendo', para fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes del municipio, y una segunda en la que los premiados en el concurso podrán gastar sus vales en papelerías y librerías locales.

Han sido presentados 17 proyectos de empresa, promovidos por 61 estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y FP de siete centros educativos, los cuales serán analizados por un Comité de Valoración, que seleccionará los diez proyectos más relevantes que pasarán a la fase final, en la que serán elegidos los proyectos ganadores.

Premio e incentivo

Todos los centros participantes, en reconocimiento a su participación, interés, dedicación y esfuerzo, recibirán un premio por valor de 500 euros en vales, que abonará íntegramente Móstoles Desarrollo, y que podrán canjear en los comercios locales, señala el Consistorio en una nota.

De esta manera, los premios irán destinados íntegramente a la adquisición en las papelerías y librerías de Móstoles de "material escolar, libros, publicaciones, productos de papelería y cualquier otro bien que consideren de interés docente para su centro".

Los comercios de Móstoles que ejerzan su actividad en el sector de libros y papelería ya pueden inscribirse en esta campaña, para lo cual deberán enviar una ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, así como una declaración jurada, a Móstoles Desarrollo antes del domingo próximo, día 15.

Recomendamos