Móstoles también arranca sus fiestas navideñas por todo lo alto. Este viernes se celebró el tradicional encendido de las luces navideñas entorno a un enorme árbol de 20 metros que ambientará la ciudad con el espíritu propio de esta fechas.
No faltarán estos días las actuaciones musicales, las calles engalanadas con los adornos navideños y pieza clave, el cuidado Belén artesano municipal.
250 FIGURAS HECHAS A MANO
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha inaugurado el Belén Municipal que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, y que cuenta con 250 piezas hechas a mano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El belén, instalado en la Plaza del Pradillo, lo ha realizado la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, y han empleado en él seis meses de trabajo. Este año, como novedad, el Belén está compuesto por escenas con el objetivo de facilitar al visitante su recorrido, y que ocupan más de 20 metros cuadrados.
Además, tiene un pequeño campamento romano con un decorado que cambia cada año, y en el que utilizan distintos materiales como el corcho, poliuretano, poliespán, arena y serrín. "Los Belenes no se basan en una idea fija, hay que fantasear y experimentar con distintos tipos de construcciones", ha explicado el presidente de la Asociación Histórica Cultural 2 de Mayo, Javier Márquez.
Para la inauguración, continuando con la tradición, la Coral Infantil Villa de Móstoles, ha interpretado unos villancicos para amenizar la velada.