Móstoles contará con más autobuses de la línea 6 tras el incendio de la pasarela

  • A partir del 2 de agosto se refuerza el servicio
Lugar en donde se encontraba la pasarela de madera que se ha quemado en el incendio
Lugar en donde se encontraba la pasarela de madera que se ha quemado en el incendio |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que al final el Consorcio General de Transportes reforzará los autobuses de la línea 6 para dar servicio a todas las personas que quedaron incomunicadas en la zona de Parque de Guadarrama tras el incendio de la pasarela de madera que les unía con Parque Coímbra.

En concreto, esta línea de autobuses comenzará a reforzarse a partir del 2 de agosto, aumentando su frecuencia para que pase cada hora, en el caso de los que parten desde la Universidad Rey Juan Carlos, entre las 7 y las 17 horas y entre las 18.30 y 20.30 horas. Y en el caso de los autobuses que parten desde Parque de Guadarrama, de 6.30 a 17.30 horas y entre las 19 y 21 horas.

Una necesidad

El distrito 5 de Móstoles de Parque Coímbra-Parque de Guadarrama se comunicaba entre sí gracias a una pasarela de madera que hacía de paso para que todos los vecinos de Parque de Guadarrama pudieran tener acceso a transporte, colegios y centros comerciales. El incendio de esta pasarela hace uno días dejó prácticamente incomunicada a la zona residencial de Parque de Guadarrama.

Los vecinos de Parque de Guadarrama quedaron casi incomunicados al incendiarse la pasarela

Durante esta semana el ayuntamiento de Móstoles pidió a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la línea de autobús número 6, que da servicio a este distrito del municipio. Finalmente los vecinos de Parque de Guadarrama podrán contar con una mayor frecuencia de autobuses. Mientras, se continúa investigando el origen del incendio, aunque todo parece indicar a que se debió a un acto vandálico.