Móstoles cierra el Parque El Soto por los daños provocados por el fuerte viento

Parque El Soto
Parque El Soto |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido cerrar de modo preventivo el acceso al Parque El Soto después de que las inclemencias meteorológicas hayan provocado numerosos destrozos. La medida de carácter temporal se adopta para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad y evitar mayores riesgos.

Los fuertes vientos que se han registrado esta mañana en la zona y que podrían haber sido provocados por un pequeño tornado, han tenido como consecuencia la caída de uno de los muros del vivero y algunas vallas, ha partido una treintena de ramas y troncos que estaban en buen estado y ha dejado dañados algunos árboles.

Los operarios de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabajan a estas horas para retirar las ramas y troncos caídos, reparar los desperfectos y comprobar que ninguno de los árboles que se mantienen en pie haya sufrido ningún daño que suponga riesgo de desprendimiento.

Por seguridad, el Parque El Soto permanecerá temporalmente cerrado hasta que se lleven a cabo todas las comprobaciones. La revisión de los árboles se hará también en el resto de parques verdes de la ciudad, aunque de momento, permanecerán abiertos. Desde el Gobierno Local se recomienda a las vecinas y vecinos que tengan precaución y respeten los precintos de prohibición de acceso.

Los fuertes vientos han provocado además desperfectos en las instalaciones de los campos de fútbol municipales Iker Casillas, donde han derribado alguna valla y desplazado varios metros uno de los banquillos.