Móstoles cerrará el acceso a parques públicos este domingo por la previsión de fuertes tormentas

  • La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá a partir de las 14:00 horas hasta nuevo aviso 
Parque en Móstoles
Parque en Móstoles |Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que cerrará este domingo el acceso a sus principales parques públicos a partir de las 14:00 horas, ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) de un episodio de fuertes tormentas.

De esta manera, la Policía Municipal procederá a partir de las 14:00 horas al desalojo y precintado de los parques de El Soto, Prado Ovejero, el de Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y parque Finca Liana, en el que se mantendrá abierto únicamente el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas.

El cierre, a partir de las 14:00 horas

Ante la posibilidad de fuertes rachas de viento asociadas a las tormentas previstas, se ha adoptado esta medida con el objeto de evitar riesgos para los vecinos ante la posibilidad de que la tormenta pueda provocar el desprendimiento de ramas o árboles.

La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.

Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.

Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.