Móstoles permite a los locales abrir hasta las siete de la mañana en Nochebuena, Año Nuevo y Reyes

Local de Móstoles
Local de Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que permitirá la ampliación del horario de cierre de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas hasta las 07.00 horas de la mañana siguiente a los días de Noche Buena, Fin de Año y la noche de Reyes.

A petición de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios ACEPA, la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, ha autorizado finalmente ampliar el horario de cierre hasta las 7.00 horas del día siguiente al viernes 24 de diciembre, al viernes 31 de diciembre y al miércoles 5 de enero.

Licencia de funcionamiento en vigor

La medida se ha adoptado teniendo en consideración que la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, no contiene prohibición alguna sobre la ampliación de horarios con motivo de las fiestas.

El local que se beneficie de la medida deberá disponer de licencia de funcionamiento en vigor, no tener la actividad suspendida o clausurada por causa alguna y no estar incurso en procedimiento disciplinario o sancionar por sobrepasar el nivel de ruido máximo admisible, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La autorización de ampliación de horarios se restringirá única y exclusivamente al desarrollo de la actividad para la que establecimiento tiene licencia, y se hará con las mismas condiciones fijadas en lo que respecta al aforo, medidas correctoras, seguridad, medioambientales, etc.

Con esta iniciativa el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, quiere "mostrar su apoyo al sector y seguir trabajando para dinamizar la hostelería y el comercio local durante estas fiestas navideñas".