Fuenlabrada quiere unirse a Móstoles a través de una pasarela peatonal y ciclista

  • Conectará el Parque de Miraflores con la localidad mostoleña
  • Para acabar con el aislamiento de los residentes en este barrio
Vecinos de Parque Miraflores (Fuenlabrada) esperan el autobús junto a la carretera que les separa de Móstoles
Vecinos de Parque Miraflores (Fuenlabrada) esperan el autobús junto a la carretera que les separa de Móstoles |GSV

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que presentará un proyecto, que se ejecutará con fondos de la Unión Europea para la construcción de la pasarela peatonal y ciclista que una el barrio de Parque Miraflores -alejado varios kilómetros del casco urbano- con Móstoles.

Así lo ha avanzado el regidor socialista después de que este jueves el Pleno municipal aprobara, por unanimidad, instar de nuevo a la Comunidad de Madrid a la construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la carretera M-506, que conecte este barrio con el polígono Prado Regordoño de Móstoles.

Miraflores, aislado

Ante la "no respuesta de la Comunidad de Madrid", Ayala ha adelantado que será el Ayuntamiento quien presente su propio proyecto, y que se ejecutará con fondos de la Unión Europea que recibe el Gobierno central "porque se hace imprescindible acabar con el aislamiento que sufren las personas residentes en este barrio".

También se incluirá en la próxima revisión del PGOU la conexión del barrio con el casco urbano de Fuenlabrada a través del polígono Cordel de la Carrera y se acondicionarán los caminos rurales aledaños del barrio a través de su reforestación para hacerlo atractivo para el paseo y la práctica deportiva.

En la moción aprobada en el Pleno también se pide la creación de una comisión tripartita -Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada- para la creación de un acceso peatonal y ciclista que una este barrio con Loranca y con una pasarela sobre la R-5.

Además, se solicita al Gobierno regional una actuación urgente para modificar la vía de servicio de la M-506 para separar los vehículos de tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio.

"Estas peticiones las viene realizando el Ayuntamiento desde hace años sin resultado alguno y se vuelve a reiterar en estos momentos en los que se están debatiendo los presupuestos de la Comunidad de Madrid para mejorar la accesibilidad y conexión del Parque Miraflores", han añadido desde el Gobierno municipal.